Asamblea activó proceso para la destitución de magistrados al TSJ

EFE.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó hoy iniciar el procedimiento para la remoción de siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por tener «responsabilidad en la ruptura del orden constitucional» del país al haber asumido sus competencias en sus sentencias.

Tras el debate, los opositores aprobaron el acuerdo de «la activación del procedimiento de la remoción de los magistrados y magistradas del TSJ por su responsabilidad en la ruptura del orden constitucional», pese a la negativa de la minoría oficialista parlamentaria.

El diputado opositor Juan Miguel Matheus, que presentó la propuesta, aclaró que con el debate de hoy no se producía la remoción de los magistrados sino que se iniciaba este proceso, para el que, según la Constitución venezolana, se requiere el aval del Poder Ciudadano, una instancia que ha negado la ruptura del orden constitucional por parte del Supremo.

Los diputados del oficialismo decidieron participar en la sesión, después de al menos 22 reuniones inasistentes. De hecho, en este año solo marcaron tarjeta en dos de ellas. También llegaron con unos 30 minutos con retraso después de la hora de inicio.

 El diputado Héctor Rodríguez expresó que los parlamentarios de la Unidad violan la Constitución y que «en Venezuela hay plena democracia».

Posteriormente, se retiraron de la Asamblea antes de su conclusión.EFE

FOLLOW US ON:
Guevara: "El error d
Delcy Rodríguez acu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.