#Venezuela | Asamblea Nacional apoyará y fortalecerá trabajos para combatir el Covid-19

Bloque Parlamentario 16 de Julio no participará en parlamentarias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que el Parlamento se encargará de dotar de insumos médicos y de equipos de protección a los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia por Covid-19.

Para Guaidó es esta la «mejor manera de agradecer y homenajear la labor» de quienes se encuentran en la primera línea de la batalla contra el coronavirus.

Lea también: #Venezuela | Hija del sindicalista Rubén González exigió la liberación de su padre

«Apoyar y fortalecer a los que están haciendo el trabajo para proteger al pueblo de Venezuela, es el mejor tributo que podemos darles», dijo.

El presidente (E) de Venezuela agregó que, desde su administración, han «aportado alternativas y soluciones que la dictadura ha negado una y otra vez”.

Las declaraciones de Juan Guaidó fueron recogidas tras la presentación del “Informe de la Comisión de la Ayuda Humanitaria sobre los recursos aprobados y las acciones del Gobierno encargado para atender la crisis del COVID-19 y reconocimiento a todos los héroes de la salud”.

Ese documento aprueba una transferencia monetaria directa de la Asamblea a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja Internacional para apoyar la labor de los médicos y enfermeras en todo el país.

AN rechazó encarcelamiento de Gilber Caro y Renzo Prieto

La Asamblea Nacional también repudió la vulneración de los derechos humanos de los diputados opositores Gilber Caro y Renzo Prieto, quienes se encuentran detenidos en centros penitenciarios de la administración de Maduro.

“Denunciamos la grave situación de la que son víctima los compañeros Gilber Caro y Renzo Prieto», expresó la diputada Adriana Pichardo.

La legisladora precisó que «Gilber (Caro) se encuentra en un espacio que crearon para él, debajo (de) una escalera; un espacio muy pequeño, reducido al mínimo, (en el) que ni siquiera puede mantenerse de pie».

Vecinos de Las Acaci
#Venezuela | Equipo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.