Orden del día de la Asamblea Nacional de este #9Jun será en torno a nuevo CNE

Se instaló Comisión Delegada para receso de la AN

La Asamblea Nacional debatirá este martes 9 de junio a partir de las 10:30am en una reunión que girará en torno al tema electoral en Venezuela y recientes acciones tras la «omisión legislativa» declarada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a la administración de Nicolás Maduro.

El primer punto de la orden del día será precisamente este. El Comité de Postulaciones Electorales, encargado de escoger nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), presentará su informe. La reciente omisión legislativa declarada por el TSJ invalida al Parlamento de escoger dichas autoridades.

El segundo tema será un proyecto de acuerdo en respaldo a la reciente exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sobre un acuerdo nacional.

Le puede interesar: Subsidiado y en dólares: mecanismos para compra de combustible en Venezuela

El informe del estado de conflictividad nacional e irregularidades será el tercer punto, tras cumplirse siete días del nuevo mecanismo para abastecer combustible en Venezuela, el cual dolariza un sector de los precios (los llamados internacionales).

Por último, se debatirá la reciente medida de la administración socialista en restringir el ingreso de ciudadanos venezolanos provenientes de países de la región en los diferentes puntos fronterizos del país.

Asamblea Nacional
#Política Diputado
Merideños lamentaro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.