Asamblea Nacional aprobó nuevos miembros de junta directiva ad hoc de Citgo

La Asamblea Nacional, aprobó este jueves 9 de julio el nombramiento de nuevos integrantes de la junta directiva ad hoc de Citgo Petroleum Corporation y Hoc Citgo Holding, Inc, filial de la estatal venezolana Pdvsa en Estados Unidos.

Te puede interesar: Diosdado Cabello anunció que ha dado positivo a la prueba de covid-19

Durante una reunión se explicó que las designaciones y posterior aprobación, se producen luego de recibir una comunicación suscrita por el Presidente de la Junta Administradora ad hoc de Pdvsa pidiendo autorización.

Carlos Jordá Montero fue aprobado como director y presidente ejecutivo compañías, Pablo Pérez Barreiro como miembro principal de la junta directiva de ambas empresas y Marcelo Laprea Bigott como miembro principal de la junta de Citgo Petroleum Corporation.

Esta no ha sido el único movimiento de este tipo en la Asamblea Nacional durante las últimas semanas.

En un comunicado, explican que su decisión se debe a que no tuvieron “con un mínimo razonable de tiempo” los perfiles de los nuevos miembros para ocupar “tan importantes cargos”.

Igualmente enumeraron hechos vinculados a la filial que consideran estar rodeados de “opacidad” y “carencia de la debida transparencia”, como una emisión de bonos de la saliente junta directiva y la falta de información en el pleno del Parlamento de los motivos del nuevo endeudamiento.

Maduro: Año escolar
#Venezuela | Dip. Re
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.