Asamblea Nacional aprobó exigir explicación sobre lo sucedido con el diputado Gilber Caro

Este martes la Asamblea Nacional (AN) debatió la agudización de la crisis humanitaria en Venezuela con la presentación de los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi); así como la discusión por la irregular implementación del Petro; el debate sobre el Día del Campesino venezolano; y la situación del diputado Gilber Caro.
La parlamentaria Adriana Pichardo denunció el irregular traslado y ensañamiento en contra de su colega Gilber Caro al Centro Penitenciario Fénix del estado Lara. «Exigimos que el gobierno dejé de ensañarse contra un diputado electo en Venezuela, exigimos un estudio psicológico y físico del parlamentario», destacó.

En ese sentido, Pichardo informó que se creó una comisión mixta entre las Comisiones Permanentes de Política Interior, así como Cultos y Régimen Penitenciario, para oficializar conjuntamente con la Directiva del Poder Legislativo, las misivas al Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, toda vez que «desde el pasado viernes, pudimos ver a través de un medio de comunicación de una supuesta información de un presunto intento de fuga de nuestro diputado, cosa que es falsa, porque hasta el mismo director de la cárcel les participó a su defensa que eso no había ocurrido».

Detalló que en la madrugada de ese mismo viernes, fue trasladado el parlamentario con origen desconocido, pues «resulta que al día siguiente, este mismo periodista público una imagen de Gilber Caro con un periódico, práctica asociada a los rehenes de las FARC cuando los tienen secuestrados. Luego, tras haberse trasladado sus familiares a la cárcel Fénix en el estado Lara y no permitírsele la visita, recibieron una llamada de Caro, en una actitud bastante presionada, por lo cual no sabemos en que estado se encuentra».

Ante ello, condenó que es luego de 72 horas que la Ministra Iris Varela se pronunciara sobre el caso «y además para presentar un audio chimbo, donde dice que Gilber Caro se iba a fugar con otros 4 reos de esa cárcel. Es por ello que está Comisión Mixta va a trabajar para solicitar la explicación correspondiente de estos hechos».

Venezuela - Diputados exigieron conocer el paradero de Gilber Caro - VPItv

Luego de la solicitud de la diputada, se abrió el debate sobre la crisis humanitaria en Venezuela y se le dió el derecho de palabra al profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Pedro España, quién presentó en nombre de las academias del país los datos de Encovi 2017. Al culminar su exposición los parlamentarios solicitaron que se tomen los datos como fuente oficial debido a la opacidad del gobierno nacional en mostrar las cifras sobre las condiciones de vida del venezolano; así como también que los mismos sean difundidos por todos los medios de la AN.

El diputado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas, abrió el debate sobre la implementación del Petro desde donde denunció que la emisión de dicho moneda es «un foco de corrupción» y «carece de legalidad por ser inconstitucional».

Para finalizar, el diputado Ezequiel Pérez abrió el debate sobre el Día Del Campesino, como muestra de la necesidad promover el trabajo del pequeño emprendedor venezolano «que llevan la comida al pueblo venezolano aunque sea en poca cantidad por la falta de insumos». Por su parte, la diputada María Beatriz Martínez denunció persecusión, pobreza y atropellos en las zonas rurales del país.

Venezuela - Parlamentarios debatieron sobre el Petro en la Asamblea Nacional- VPItv
Sociedad Latinoameri
Venezuela está a pu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.