Asamblea aprueba por unanimidad moción de censura contra ministro Luis Motta Domínguez

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves una moción de censura contra el Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez quien  no atendió a la solicitud de comparecencia ante la Cámara  para responder por la crisis del sistema eléctrico en el país.

La moción de censura implica la destitución del titular, de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Artículo 187, numeral décimo: “Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras. La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra”.

El presidente de la Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis del Sistema Eléctrico en el país,  Jorge Millán, declaró la responsabilidad de Motta Domínguez: “de saltico y vestido de buzo fue dirigiendo el fracaso eléctrico que ocurrió el año pasado, y no ha sido capaz de darle la cara a los venezolanos”.

El parlamentario recordó que el presupuesto 2016 para el Ministerio de Energía Eléctrica fue deBs. 14.505.368.868. “La pregunta es en qué se invirtió ese dinero, si no fue para atender la crisis de generación y transmisión”, cuestionó.

El gobierno ha mantenido una política de opacidad, sobre la situación técnica, financiera, administrativa y laboral del sector eléctrico, según consideró. “Estos funcionarios son responsables de que niños estén muriendo de hambre, de que a venezolanos se les dañen los artefactos eléctricos y alimentos por falta de electricidad; este gobierno se ha enriquecido de la forma más vil, sin pensar en la necesidad de los venezolanos” denunció.

Durante la crisis eléctrica que afectó al país en 2016, muchos venezolanos fueron sometidos a constantes racionamientos diarios. “No es cierto que la crisis sea culpa del fenómeno El Niño; el problema es que se robaron el dinero para la maquinaria que generaría un mejor servicio al país”, aclaró.  El también jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia rechazó la tesis del ministro Motta Domínguez según la cual la sequia es la causa los apagones y enfáticamente cuestionó: “Motta no siente la necesidad de los venezolanos, hoy no ha hecho nada, no rinde explicación ante la crisis, solo payasadas que no nos interesan”.

Con información de nota de prensa 

AN llamará a compar
Maduro plantea "inst
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.