Asamblea Nacional busca otorgar una bonificación humanitaria a sector educativo

La subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, como la comisión de Educación del Plan País, acordaron este lunes de conformar una alianza llamada «Pacto Unitario por el Derecho a una Educación Democrática y de Calidad en Venezuela» para hacer lineamientos en un plan de rescate para la educación en el país.

Te puede interesar: #Venezuela | Sector educativo respaldó Pacto Unitario propuesto por Guaidó

En esta iniciativa también se unen los partidos políticos, los académicos, los distintos gremios y sindicatos, quienes a través de los diputados Rafael Veloz, Bolivia Suárez y José Manuel Bolívar, dieron todos los detalles al respecto.

En la rueda de prensa de este lunes, aseguraron que en la conformación a corto plazo hay una bonificación humanitaria para el sector educativo. Además, se indicó sobre la ejecución de acciones que garanticen los Derechos Humanos, de salud y laborales para los docentes y trabajadores escolares.

Otro de los puntos propuestos fue la revisión del marco jurídico e institucional actual de Venezuela para impulsar leyes ajustadas a la modernidad.

El documento fue firmado por 135 organizaciones políticas y con sociedad civil, que igual ratificaron no participar en las elecciones del 6 de diciembre.

#Espectáculos | Des
Mujer fue arrastrada
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT