#Política | Asamblea Nacional repudió fallo judicial sobre el CNE

Bloque Parlamentario 16 de Julio no participará en parlamentarias

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró la omisión constitucional del Parlamento en la designación de los integrantes del poder electoral y, con su fallo, allanó el camino para que su Sala Constitucional, vinculada a Nicolás Maduro, sea la que los elija.

Le puede interesar: #Política | Causa R rechazó la presunta omisión legislativa declarada por el TSJ

“Si el camino es este, vamos hacia la profundización de la crisis”, comentó a la Voz de América el diputado opositor Ángel Medina Devis, quien preside el comité de postulaciones de la Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó, para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Legisladores de la oposición, del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembros de la sociedad civil trabajan desde noviembre de 2019 para renovar el CNE y lograr elecciones libres y transparentes en Venezuela. El fallo 0068-2020 de la Sala Constitucional del TSJ desarma de golpe esas diligencias.

Según el comunicado oficial, de solo tres párrafos, la sentencia declaró la omisión constitucional de la “Asamblea Nacional en desacato” en la designación de los integrantes del CNE, en referencia a la bancada legislativa que lidera el presidente (E), Juan Guaidó.

Con información de VOA.

FOLLOW US ON:
#Política | Causa R
#Política | Sesión
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.