Asamblea Nacional contabilizó paralización del 70% en el sector productivo del país

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Lippa, se reunió este miércoles en el Parlamento con representantes de las asociaciones de cacao y semillas, Vicente Petit y Aurelio Sánchez, respectivamente, para alertar sobre la paralización del 70% del sector productivo del país.

El parlamentario aseveró que el Ejecutivo Nacional ha intentado imponer el precio de los productos.

«El gobierno quiere quitarle al productor el queso, una reserva importante, y además quiere pagarlo por debajo de los costos», manifestó el diputado.

Además, manifestó que se tiene que incentivar al productor, por lo que señaló que no se tiene seguridad de los fertilizantes para garantizar el periodo de siembra de este año.

«Este año se va a producir 70% menos que el año pasado, por lo que se tiene que cambiar la ley de semillas actuales que atacan al productor», afirmó Lippa.

Por su parte, el representante de la asociación de productores de Cacao, Vicente Petit denunció una supuesta injerencia por parte del gobierno Internacional por los alcaldes de Barlovento que promueven una nueva corporación de cacao para la comercialización.

«No tiene la formación, ni el manejo para cubrir la necesidad que se tiene en el país», sostuvo el representante de la asociación de productores de Cacao, Vicente Petit.

Venezuela. Advierten que el 70% del sector productivo del país está paralizado -VPItv
FOLLOW US ON:
CIDH evaluó censura
Trabajadores de Hidr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.