Asamblea Nacional emitirá «alerta internacional» ante allanamiento de inmunidad parlamentaria a cuatro diputados

A través de un comunicado, la Asamblea Nacional anunció que ha comisionado a la Comisión de Política Exterior para que emita una alerta internacional ante órganos internacionales y cuerpos legislativos de otras naciones ante el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), bajo instrucción del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ambos bajo el control del régimen de Maduro.

«Hemos instruido a la Comisión de Política Exterior para emitir una alerta internacional, así como también, hemos notificado a los cuerpos legislativos del mundo, para denunciar esta nueva arremetida contra la Institución, respaldada por 14 millones de venezolanos», reza el comunicado.

Alertaron que a la fecha se le ha allanado la inmunidad parlamentaria a 33 legisladores bajo «maniobras inconstitucionales» por parte de poderes del Estado subordinados al régimen de Nicolás Maduro. «Debido a que el Parlamento venezolano ha sido el principal bastión que ha impedido el atornillamiento de la dictadura de Maduro», explican en el documento.

Lea también: TSJ en Venezuela imputó ocho delitos a cuatro diputados de la Asamblea Nacional

Los parlamentarios a los cuales se les levantó la inmunidad parlamentaria fueron: Jorge Millán (Primero Justicia), Hernán Claret Alemán Pérez (Acción Democrática), Carlos Alberto Lozano Parra (Camina), Luis Stefanelli Barjacoba (Voluntad Popular). A los mencionados el TSJ les sigue un proceso judicial por los delitos de: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

OVSP: 43,3% de la po
¿Cómo se allana la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.