Asamblea Nacional recibió propuesta para recuperar la producción venezolana

La Asamblea Nacional (AN) recibió este martes una propuesta de diversos sectores del país para recuperar la producción nacional, venida a menos en los últimos años, según quienes tuvieron el derecho de palabra en la sesión de este martes.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, denunció que en varios estados del país hay gobernadores que «pretenden intervenir en lo que se produce, y quieren apoderarse hasta del 50% de lo que se hace».

Explicó que la distribución alimentaria realizada por el Ejecutivo nacional «genera descontrol», y alertó que «si se detiene hasta el 70% de la producción» debido a la escasez de fertilizantes y la deficiencia de la materia prima, las grandes ciudades no se darán abasto con los alimentos.

Añadió que los agroquímicos «no reciben los envases para garantizar su venta», y aseguró que en vista de ello requieren la ayuda del Parlamento para «trabajar en conjunto la producción nacional de alimentos» y «recuperar lo hecho en Venezuela». Por esa razón sugirió que se designe una comisión que se siente con el gobierno nacional a negociar «la salida de la coyuntura, en pro del abastecimiento».

«Ante la coyuntura debemos promover la ley de tierras; la ley de semillas adaptada a la necesidad y a la realidad; la ley de ciencias y tecnologías para el desarrollo y la evolución; y la ley del trabajo, con un reglamento especial para el sector agropecuario adaptado al sector productivo», sostuvo.

Por último, Hopkins manifestó su preocupación por la falta de lubricantes para activar los tractores del parque de máquinas agrícolas de Venezuela.

"Basta de acusarme d
Oposición se negó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.