Asamblea Nacional solicita al MP iniciar investigación penal por fraude de elecciones de la ANC

La bancada de la Unidad Democrática de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad solicitar al Ministerio Público venezolano iniciar una investigación penal contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por el presunto fraude cometido en las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, celebradas el pasado domingo 30 de julio.

La solicitud se realizó con base en las supuestas alteraciones de resultados reconocidas por la empresa Smartmatic, proveedor del sistema electoral venezolano.

Smartmatic denunció que se manipularon “datos de participación” en la Constituyente

Previo a la sesión ordinaria, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció a los medios presentes en los jardines del Palacio Federal Legislativo que los rectores del CNE «cometieron un delito», reiterando que «la Fuerza Armada Nacional es cómplice del fraude».

En tal sentido, el jefe del Capitolio sentenció que la empresa Smartmatic tiene en su base de datos y disco duro  la información de manipulación de resultados de los mencionados comicios.»Se quiere entregar el poder total en Venezuela a quienes, confirma Smartmatic, son producto de un fraude», dijo.

Encargados de negocioDurante la sesión en la que estuvieron presente los Encargados de Negocios de Argentina y Canadá, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, responsabilizó al Poder Electoral de asociación para delinquir. «Tal y como dijimos fue una elección interna del PSUV y en donde los mismos de siempre se mantienen en el poder», reiteró.

Ante este panorama, y tras reiterar la solicitud de una investigación penal contras las rectoras del organismo comicial, el parlamentario naranja llamó a seguir en la calle protestando, e instó a los oficialistas que fueron defraudados por ese proceso a sumarse a la lucha opositora.

El diputado Enrique Márquez, coincidió con sus colegas en la petición de una exhaustiva investigación por parte de la Fiscalía General de la República y aseveró que no puede instalarse una Constituyente que nació del fraude.

«El CNE se amparó en la ausencia del pueblo en los centros y auspició el voto múltiple para lograr su fraude. La denuncia de Smartmatic indica que los datos de participación son falsos y no se corresponde con sus datos. Hoy somos testigos de quizás el delito electoral más grave, la manipulación y vulneración de la voluntad del pueblo»; fustigó el legislador zuliano.

 

Reuters: Datos del CNE indican que hasta las 5:30 p.m. la participación era de 3,7 millones en ANC

 

 

Reuters: Datos del C
Fedecámaras alerta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.