Asamblea Nacional pudo sesionar tras agresiones: Día del Maestro se conmemoró en plena crisis educativa

A pesar que en horas de la mañana, cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro y grupos civiles armados impidieron a los diputadas a la Asamblea Nacional (AN) ingresar a Parlamento, la sesión ordinaria de este 15 de enero se llevó a cabo en el anfiteatro de El Hatillo, en que los puntos a tratar fueron la crisis que afrontan los maestros y la crisis salarial en Venezuela

La diputada Nirma Guarulla expuso distintos motivos para señalar que este Día del Maestro “no hay nada que celebrar”, salvo la lucha de los profesores por exigir respeto a sus derechos laborales y desarrollo en el sector educativo. Por su lado, el docente Franklin Pirone aseguró que 70% de los niños y adolescentes en el país no asisten a los salones de clases. “Existen más de un millón de niños que no están inscritos en ningún colegio y 50% de los planteles tienen infraestructuras en deterioro“, indicó el educador.

“En Venezuela, los maestros no tienen con qué comer o vestirse. Ni siquiera tienen para pagar el pasaje del transporte urbano. 80% de los directivos escolares han sido seleccionados a dedo”, dijo.

Reneé Zapata fue uno de los docentes invitados en la AN, quien exigió al régimen de Nicolás Maduro dolarizar los salarios ya que, actualmente, los maestros ganan tres dólares mensualmente. Asimismo, llamó a paro nacional educacional próximamente para exigir respeto a sus condiciones laborales.

Fue Bolivia Suárez, una de las parlamentarias que ha asumido la lucha por la dignificación salarial a los educadores, quien explicó cómo se llevará a cabo el Plan de Emergencia, contemplado en el Plan País de Guaidó, como la alimentación escolar y la nivelación de grados.

Asamblea Nacional pu
Asamblea Nacional pu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT