Así fue la sesión del 21Ene: La autonomía universitaria sigue luchando en contra del régimen

La detención ilegal del diputado Ismael León, la presentación del cronograma para las postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), el minuto de silencio de Pedro Segundo Blanco, la defensa a los trabajadores de la Asamblea Nacional y de la autonomía universita, y el terrorismo en Venezuela. Estos fueron los puntos que se hablaron en la sesión ordinaria de este 21 de enero, en la plaza de Cumbres de Curumo, en la ciudad de Caracas, luego que desde la sede de Acción Democrática, en la zona de la Florida, los parlamentarios se fueran en caravana para protegerse de los ataques de los funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

Una de las grandes defensores de la autonomía universitaria, la diputada Bolivia Suárez, expuso los distintos retos que enfrenta la educación de tercer grado como lo es la falta de financiamiento a las instituciones.

“El salario oscila entre cinco, siete o 10 dólares mensuales. Y así no se puede vivir”, señaló la parlamentaria cuando se refería a uno de los atropellos que sostiene el régimen de Nicolás Maduro con respecto al sueldo de los docentes. Asimismo, invitó a varios integrantes del movimientos estudiantil y al profesor William Anseume, quien aseguró que el plan de la administración de Maduro es “arrasar con la universidad venezolana”.

“El problema de la universidad no es solo la autonomía, que es un problema difícil, sino del Estado venezolano“, dijo el docente.

Mientras tanto, el estudiante y presidente de las Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), aseguró que “la dictadura asignó solo 6%” a su casa de estudios, tomando en cuenta lo que había dicho Suárez al principio de su discurso.

Defensa a los trabaj
Terrorismo en Venezu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.