Avilio Troconiz: El cierre fronterizo ha significado una calamidad para Venezuela

Caracas, 19 de mayo del 2016.- En su derecho de palabra en el Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional en torno a la presentación del informe de la frontera tachirense, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Avilio Troconiz, se solidarizó con los municipios, pueblos y estados fronterizos que han venido padeciendo lo que a su criterio es  una calamidad durante estos 9 meses que lleva el cierre de la frontera en el país.
Aclaró que el problema fronterizo viene sucediendo de hace muchísimos años. «Hay que tener claro que las políticas erradas de este gobierno ha desencadenado en un desastre, en un problema político, social y económico».
Señaló que en el caso del estado Amazonas los indígenas son quienes han sufrido los problemas de estas acciones impuestas por el Ejecutivo, las cuales han conllevado a intensificar los problemas de contrabando de combustible, de alimentos y de otros rubros en Venezuela.
Aseguró también que «el ingreso de grupos irregulares en el país a partir de este cierre,  ha ido creciendo, tanto así que hay estados donde prácticamente el mandato del gobierno es a través de estos grupos irregulares, paramilitares y guerrillas en todo el eje fronterizo de Venezuela».
Concluyó su intervención  aclarando lo que llamo «contradicciones» del gobierno en el cierre de la frontera, indicando que «uno de los alegatos utilizados por el gobierno ha sido el combatir el contrabando de extracción, el tráfico de combustible, combatir la criminalidad y otros hechos que se presentan en la frontera».
Con Información de Nota de Prensa.
FOLLOW US ON:
Dinorah Figuera: Fis
Miguel Pizarro: Niñ
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.