Detención ilegal y cronograma para el CNE: Así fue la sesión del 21Ene

La detención ilegal del diputado Ismael León, la presentación del cronograma para las postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), el minuto de silencio de Pedro Segundo Blanco, la defensa a los trabajadores de la Asamblea Nacional y de la autonomía universita, y el terrorismo en Venezuela. Estos fueron los puntos que se hablaron en la sesión ordinaria de este 21 de enero, en la plaza de Cumbres de Curumo, en la ciudad de Caracas, luego que desde la sede de Acción Democrática, en la zona de la Florida, los parlamentarios se fueran en caravana para protegerse de los ataques de los funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

Aprobada solicitud para extender permiso de viaje de Guaidó

Con 93 votos a favor y a través de votación nominal, la Asamblea Nacional aprobó la extensión del permiso de viaje del presidente encargado, Juan Guaidó, para que pudiera asistir a la Tercera Convención Hemisférica en contra del Terrorismo, en la ciudad de Bogotá, en Colombia. También a Londres para su encuentro con el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y su participación en la Conferencia de Davos, en Suiza.

Detención ilegal del dip. Ismael León

A pesar que su propósito era recordar que se cumplía un mes del “secuestro” del diputado Gilbert Caro por parte de la administración de Maduro, la parlamentaria Adriana Pichardo denunció la detención ilegal del parlamentario Ismael León cuando se digiría a la sesión. Aseguró que a través de información extraoficial este fue interceptado por una comisión de las Fuerzas Acciones Especiales (FAES).

Cronograma para las postulaciones del CNE

El diputado e integrante de la Comisión Preliminar para el Comité de Postulación Electoral, Ángel Medina, presentó en plena sesión ordinaria lo que sería el cronograma para las postulaciones de los rectores del Consejo Nacional Electoral. Detalló que esto ocurrirá a partir del 27 de enero hasta el 31. “El plan es avanzar y no truncar los caminos”, dijo.

Asimismo, cuando le tocó hablar a la legisladora, Dignora Hernández, pidió a la junta directiva guardar un minuto de silencio por la muerte del exdiputado y secretario general de Alianza Bravo Pueblo, Pedro Segundo Blanco.

Este es el acta de a
Defensa a los trabaj
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.