Asamblea Nacional presentó encuesta sobre condiciones para enfrentar el coronavirus

Asamblea Nacional exigió medidas humanitarias para Roberto Marrero | Foto: Cortesía

La comisión de expertos de la salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus de la Asamblea Nacional emitió un informe este martes sobre la situación de los servicios básicos y el sector salud en marco de la cuarentena para evitar la propagación del virus.

En el documento se confirmaron los 84 casos en el país, donde el estado Miranda tiene la mayoría. Asimismo, puntualizaron que existen 141 pacientes que sospechosamente pueden tener el virus.

Con respecto a los utensilios para prevenir la enfermedad, la encuesta arrojó que para el 23 de marzo solo hay 31,25% de tapabocas, 23,53% de guantes quirúrgicos 23,53% de jabón para el personal de salud.

Asimismo, la comisión concluyó que actualmente el suministro de combustible tiene una ausencia de seis días, por lo que también afecta al transporte público en 31,53%.

Con respecto a los insumos médicos, también se arrojó que existen fallas en ese sistema y que las protestas “se mantienen estables en términos globales”.

“En cuanto a la ausencia de alimentos, se redujo considerablemente en términos porcentuales, para ubicarse en poco menos de 2%”.

Conoce la actualizac
La Asamblea Nacional
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.