Estos son los puntos a tratar en sesión ordinaria del 25May

La semana pasada estuvo lleno de varios acontecimientos, entre ellos la salida de la señal de Directv en Venezuela por parte de la empresa tecnológica AT&T, debido a las sanciones emitidas por el gobiern de Estados Unidos. Por esta razón, la Asamblea Nacional sesionará de manera virtual este martes con el fin de debatir la libertad de los medios de expresión y la censura a los medios de comunicación que no son dependientes de la administración de Nicolás Maduro.

En sesión ordinaria, también los parlamentarios discutirán sobre las detenciones arbitrarias a aquellas personas que han protestado los últimos días por el colapso de los servicios públicos, sobre todo en el estado Lara. Sin embargo, este lunes se han registrado varias manifestaciones en distintas zonas del país para exigir el servicio de agua por tubería.

El tercer punto que debatirá el Parlamento será el apoyo a la Conferencia Internacional de Donantes con respecto a los migrantes y refugiados venezolanos en otros países, pues actualmente la pandemia del coronavirus ha dejado en situación de vulnerabilidad a distintas personas que se fueron al exilio por la crisis política, social y económica que existe en el país.

Por último, el Poder Legislativo -liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó- también discutirá sobre los últimos ataques de la administración de Nicolás Maduro hacia la democracia. Con respecto a las últimas declaraciones del fiscal general de este bando, Tarek William Saab, sobre tildar al partido político, Voluntad Popular, como “terrorista”.

Partidos políticos
Dip. Belisario recor
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.