González López ha desatendido las invitaciones que le ha hecho el Parlamento para que explique la inseguridad

El diputado Teodoro Campos, quien pertenece a la Comisión de Política Interior, denunció que Gustavo González López, ministro de Interior y Justicia, ha desatendido las dos invitaciones que le ha hecho la Asamblea Nacional para que explique lo relacionado con la inseguridad y los planes que se han adelantado en esa materia. A juicio del parlamentario, las medidas han fracasado.

Explicó que los parlamentarios están preocupados por el desacierto en los planes de seguridad aplicados: en el país todavía continúan los robos, los homicidios y los secuestros. «La semana pasada desplegaron una OLP en cinco sectores cuando la crisis de inseguridad es general», indicó.

Campos comparó los planes actuales con el Plan Unión, el cual se implementó en la década de 1980. Pero la diferencia es que en esa época no se violaron los derechos humanos. Reiteró que los cuerpos policiales están en desventaja frente al hampa: «Las policías carecen de apoyo en materia de vehículos y armamento».

El diputado opositor señaló que en la Asamblea están dispuestos a aprobar cualquier crédito adicional que se requiera para la seguridad. Detalló que en el país hay 9.000 escoltas que protegen a ministros, viceministros, directores de despacho; además de sus familiares. «Aumentan cada día para proteger a funcionarios públicos».

«Los policías piden al ministro de Defensa explicar al país la manera en que las granadas ingresan al país: desde que entran hasta que salen de alguna unidad militar. Hasta ahora nadie ha dado una razón que explique por qué hay tantos artefactos en manos de delincuentes. Las zonas de paz son neveras para secuestrados y caletas para droga y armamento. Esto se debe a que allí no entran cuerpos policiales», finalizó.

El Nacional.

FOLLOW US ON:
Diputados de la Unid
Marquina: Prórroga
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.