#AsambleaVE | Guaidó decreta Estado de Alarma en el estado Aragua

Guaidó - Gobierno encargado

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), realizada este jueves, 17 de septiembre, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, decretó Estado de Alarma en el estado Aragua.

El mandatario encargado explicó que esta medida fue adoptada por los daños causados por las precipitaciones y el desbordamiento de ríos en las comunidades de los municipios Mario Briceño Iragorry, Girardot, Francisco Linares Alcántara y Ocumare de la Costa de Oro.

Le puede interesar: #AsambleaVE | Guaidó: Fuerza Armada «debe decidir de qué lado está»

“La situación de emergencia por la cual atraviesa el Estado Aragua hace necesaria la implementación de medidas especiales que permitan la protección de los ciudadanos e impulsen la recuperación de esa entidad en el menor plazo posible”, dijo Guaidó.

AN instó a la CPI ejercer acciones contra los responsables de crímenes de lesa humanidad

Luego del informe presentado por la Misión internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, la AN instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a actuar contra los responsables de los crímenes de lesa humanidad, expuestos en el reporte.

En el debate participó el Comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, quien recalcó que el reporte no sólo contiene recomendaciones importantes, sino que exhorta a profundizar las investigaciones.

AN aprueba acuerdo ante crisis escolar

Con motivo del inicio del nuevo año escolar, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo, que permitirá darle prioridad a las escuelas, luego de que la pandemia de la Covid-19 esté controlada.

La iniciativa establece condiciones mínimas para lograr la seguridad social, durante el comienzo de clases, además de salarios dignos a los profesores.

#AsambleaVE | AN apr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.