AN aprobó en primera discusión ley especial de Fondos para la Liberación de Venezuela

La aprobación de la ley especial de Fondos para la Liberación de Venezuela para casos de Riesgos Vital, la designación de los embajadores de Ecuador y Bolivia como de nuevas comisiones, la crisis de los pacientes oncológicos y el apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó, fueron los temas a tratar este 18 de febrero en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, realizadas en la ciudad de San Antonio de los Altos.

Asimismo, también hubo puntos en cuentas como la toma de comunidades en la frontera venezolana por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado fin de semana -quien lo denunció fue la parlamentaria Karim Vera- y la defensa de la autonomía universitaria, por el diputado Marco Bozo.

Dentro de las intervenciones de protocolo, el presidente encargado, Juan Guaidó, anunció la designación de Winston Flores como embajador en Bolivia y de Humberto Quintero Montiel en Ecuador.

La sesión tuvo un quorúm de 104 diputados.

Lee también: AN designó nuevos embajadores en Bolivia y Ecuador

Liberación de fondos

El primer punto del orden del día lo iniciaría Williams Dávila, pero fue el jefe de fracción, Carlos Prosperi, quien intercedió para que se incluyera el debate en primera discusión sobre la ley especial de Fondos para la Liberación de Venezuela.

El primer parlamentario en hablar fue Guaidó, quien explicó que se usará una pequeña parte de los fondos recuperados en el exterior para atender los casos de “vida o muerte”. Asimismo, el presidente de la comisión de Finanzas, Alfonso Marquina, añadió que serán aplicados para aquellas situaciones de “urgencia, austeridad y que garanticen la transición hacia la democracia”.

Los legisladores destacaron que sus enfoques con respecto a esta ley serán el fortalecimiento del Parlamento y el accionar de los diputados, atención a los casos vitales e importancia en materia internacional.

El punto fue aprobado por unanimidad.

Apoyo de gira internacional

Con respecto al segundo punto de orden, sobre el respaldo a Juan Guaidó en su gira internacional, tanto Williams Dávila, Omar González, Ángel Medina y Delsa Solórzano exaltaron todos los logros que se obtuvo y aseguraron que las consecuencias, tanto positivas para el pueblo de Venezuela, como negativas para el régimen, se están haciendo efecto.

Lee también: Delsa Solórzano reiteró que etapa de sanciones evita la violación de DDHH

Alta tasa de mortalidad en pacientes oncológicos

El punto a finalizar fue la alta tasa de mortalidad de los pacientes oncológicos. La diputada Karin Salanova fue la primera intervenir explicando la preocupación que esto deriva, mientras que Juan Carlos Velazco aseguró que parte de este incremento se debe a la falta de capital humano, carencias de infraestructuras y de instrumentos para su temprano diagnóstico, enfatizando su punto en el cáncer infantil.

Este es el orden del
Guaidó sobre TAP: i
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.