Parlamento venezolano condenó actos del 29Feb

El Parlamento venezolano condenó este miércoles los hechos violentos hacia el presidente encargado, Juan Guaidó, en Barquisimeto, estado Lara. Así lo aseguraron los diputados Alfonso Marquina, Oneiber Peraza y Freddy Valera. Este último aseguró que quienes han cometido este tipo actos son “paramilitares” enviados por el régimen de Nicolás Maduro.

No obstante, fue el parlamentario Macario González quien confirmó que quien habría apuntado con un arma de fuego a Guaidó fue Juan Carlos Sierra, el presidente de Mercabar, una mayoristas de alimentos de esa ciudad.

Antes que comenzara los puntos de orden, la legisladora Delsa Solórzano denunció las condiciones de aislamiento que se encuentra el director del despacho de la presidencia encargada, Roberto Marrero, y el diputado Juan Requesens. Asimismo, reiteró su llamado para Gilbert Caro e Ismael León. Por otro lado, y en punto de cuenta, Ezequiel Pérez hizo referencia a la crisis eléctrica que enfrenta la región andina como el estado Zulia, Trujillo, Táchira y Barinas.

En punto de información, tanto los diputados Amelia Belisario (Primero Justicia) y Luis Emilio Rondón (Un Nuevo Tiempo) hicieron referencia al aniversario de sus partidos políticos y la lucha que sostienen por la libertad del país ante el régimen de Maduro.

Carlos Bastardo y Rafael Ramírez Colina fueron los parlamentarios que intervinieron en el segundo punto del orden del día sobre el intento de embargo de Citgo por parte de una empresa rusa.

Lee también: Dip. Marco Aurelio Quiñones: Lo que vivimos en Barquisimeto fue una especie de cacería

En el debate, Ramírez aseguró que toda persona que quiera hacer negocios en Venezuela debe pasar por la Asamblea Nacional para ser validada. Se aprobó el acuerdo que declara la nulidad de los contratos que Pdvsa realizó a la industria Rosneft para vender el 49.9% de Citgo. La única manera legal de algún acuerdo petrolero será acordado únicamente por la Asamblea Nacional.

Manuela Bolívar encabezó el último punto de orden, en que aseguró que en el 2019 hubo 12.029 protestas en el territorio nacional solo por servicios básicos como el gas doméstico, electricidad, agua por tuberías, entre otros.

AN discutirá sobre
Conoce la actualizac
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.