Partidos políticos respaldaron a Guaidó para conformar el Gobierno de Emergencia Nacional

Bloque Parlamentario 16 de Julio no participará en parlamentarias

La Asamblea Nacional sesionó este martes cuatro puntos este martes. Entre ellos el apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó, con respecto al Gobierno de Emergencia Nacional y la violación de los Derechos Humanos de los niños en el país. No obstante, también se tocó el tema de la discriminación a los transexuales durante el impacto diferenciado en la salud del Covid-19 y la protección de los activos del Banco Central de Venezuela.

El diputado Omar Barboza aseguró este martes que los cambios de estrategia que generen para «cesar la usurpación» de la administración de Nicolás Maduro deberán ser informados a los países que han apoyado la gestión de Juan Guaidó los últimos meses. Asimismo, el parlamentario Piero Maroun aseveró que existen legisladores venezolanos que hablan «mal» del presidente encargado y «más de uno le sigue el juego a las falsas informaciones del régimen».

En ese mismo punto, Omar González, integrante de la Fracción 16 de Julio, instó al líder del Parlamento venezolano tomar en cuenta las peticiones de la bancada como, por ejemplo, aprobar el artículo 187 y el artículo 8 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). «Le reiteramos esta solicitud y de ser así cuente usted con el respaldo de los venezolanos», dijo.

Por el lado de los partidos, la diputada Adriana Pichardo habló por la organización Voluntad Popular y reiteró su respaldo al presidente encargado, Juan Guaidó, como también lo hizo José Pratt por la Causa R. Además, Primero Justicia también ratificó su apoyo y el vocero oficial fue el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.

En ese mismo orden de ideas, Guanipa anunció la designación de una comisión del Poder Legislativo para investigar lo sucedido en Macuto al principio del mes de mayo.

Para el segundo punto del orden del día, Romny Flores denunció la manera como los niños y niñas han culminado su año escolar de manera «abrupta» por la crisis del nuevo coronavirus, originado por el SARS-CoV-2. Sin embargo, el debato se centró en el fallecimiento de un menor de edad por una vacuna puesta en el municipio Chacao, del estado Miranda. «Hay niños que han fallecido por la aplicación de vacunas que no están acordes con los parámetros internacionales. En las próximas horas haremos reuniones para investigar esto», aseveró.

Asimismo, la parlamentaria Karin Salanova catalogó lo ocurrido como «nefasto», ya que la implementación de estas vacunas es un procedimiento «sencillo».

«Invitamos a la sociedad civil a que participe con nosotros, porque seremos los garantes y protectores de los niños y niñas adolescentes», instó.

Con respecto al cuarto punto de orden, Tamara Adrián -única participante y principal promotora con estos temas- denunció que las personas trans son discriminadas en los refugios desde el aislamiento social. Por esta razón, invitó al Parlamento venezolano a «tomar acciones positivas».

Estos son los puntos
Estos son los puntos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.