Esta es la estrategia política que pone en riesgo la región

Una de las estrategias que se ha adoptado en la política en los últimos años para llegar al poder es: El populismo. ¿Sabes qué es? ¿En qué consiste? ¿Venezuela tiene un gobierno con esta doctrina? Estas y otras interrogantes fueron aclaradas por Liz Rebecca Alarcón en su programa En 3 Puntos.

Es una forma muy peligrosa de gobernar“, comienza explicando la especialista en política. Pero, ¿Por qué se debe temer cuando un político adopta esta estrategia para llegar al poder? Te lo explicamos en tres puntos.

El primer punto es que el populismo es una forma de consolidar el poder en una sola persona, es decir, “esto lleva al autoritarismo…los líderes populistas necesitan crearles faltas de confianza al pueblo en los sistemas establecidos y así llegar al poder…solo los líderes fuertes como ellos podrán salvarnos”, agrega.

El segundo punto aclara que esta forma de gobierno “pone en gran riesgo las instituciones del país”. Estos hechos pueden suceder a corto plazo, pero también a largo.

El tercer punto señala que el populismo fomenta la polarización, es decir, el odio al prójimo.

Es importante destacar que las promesas en este tipo de gobiernos son exageradas, pues las mismas no están a su alcance de cumplirlas por lo que quedan es eso: en promesas. El único objetivo con ella es conseguir apoyo masivo.

El líder populista se siente por encima de cualquier ley o protocolo porque su vínculo es con la gente. Es así como ellos terminan perpetuándose en el poder y así implementar otras tácticas dañinas a la democracia.

Descubre más sobre este tipo de política en el siguiente material audiovisual. ¡Haz clic!

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik