Sesión 6/9/20: Pdte. Comité de Postulaciones Electorales rechazó actuaciones de la administración de Maduro

Actividades

El presidente de Comité de Postulaciones Electorales, el diputado Ángel Medina, rechazó las acciones de la administración de Nicolás Maduro sobre la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a pesar que el año pasado se formó esta comisión, incluyendo a parlamentarios del Gran Polo Patriotico, para conformar este grupo y llegar a ese fin.

«Pareciera que todo ha sido en vano que siempre estuvo sometido a la crítica y a la permanente amenaza de la Omisión Legislativa. Eso lo hemos escuchado desde el año pasado y estos magistrados con sus declaraciones impiden tener elecciones libres», dijo el diputado con respecto a la omisión y ratificó su compromiso con la libertad de Venezuela.

Otra legisladora que también rechazó esta omisión fue Olivia Lozano, quien aseguró que «el régimen no quiere reconocer que en estos momentos la única posibilidad de garantizar la paz y libertad en el país es con un proceso de conformación del CNE». Asimismo, aseguró que la Asamblea Nacional ha hecho lo que les corresponde contemplado en la Constitución.

Por supuesto, la Fracción 16 de Julio se pronunció en este punto de orden. La representación la tuvo el diputado Omar González que aseguró que la oposición venezolana no participara en ningún comicio donde este involucrado Nicolás Maduro. «El Parlamento debe hacer valer su posición y avanzar en diversas materias como el nombramiento de poderes públicos, la activación el Art. 187 #11, aprobar las puestas en marcha del TIAR y también el R2P», dijo y ratificó las exigencias de su bancada sobre utilizar otros mecanismos diplomáticos y judiciales para sacar a Maduro del poder.

Lee también: #Política Ángel Medina: “No está planteado que los venezolanos voten de forma libre”

Por otro lado, el presidente de la comisión Permanente de Contraloría, José Prat, recordó que el actual Tribunal Supremo de Justicia fue nombrado «de forma ilegal» y han «tenido un desempeño ilegítimo» por la cantidad «de allanamientos ilegales a la inmunidad parlamentaria, ayudando al encarcelamiento y exilio de diputados». Además, enfatizó que el proceso electoral se encuentra vencido desde hace un año y medio.

Para la representación indígena, María Concepción Mulino aseveró que desaplicar las normas del proceso electoral y luego asumirlo es una manera de violar la Carta Magna venezolana, empezando por la designación de los diputados aborígenes. «Exhortamos al rechazo colectivo de decisiones ilegítimas que pretenden dejar en el poder a los usurpadores», instó.

Pero para Freddy Valera, líder de la comisión Permanente de Política Interior, la administración de Nicolás Maduro «le tiene miedo a la consulta popular», porque, a su juicio, solo en «unidad de los venezolanos» se logrará sacar a Maduro del poder.

Estos son los puntos
#Política | Sesión
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.