Sesión 9/6/20: Tiempo promedio para surtir gasolina es de 5 a 18 horas, según dip. Guerra

El informe del estado de conflictividad nacional y las irregularidades registradas los últimos siete días del inicio del racionamiento y dolarización de la gasolina fue el tercer punto de orden de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este 9 de junio.

La diputada Oneida Guaipe instó a profundizar en este informe de manera detallada. Es decir, región por región con el fin de que !quede evidencia de la violación de los Derechos Humanos” para que las instancias internacionales lo puedan consignar. “Aquí seguiremos de pie luchando, denunciando todos los atropellos del régimen, no descansaremos hasta que se conforme un Gobierno de Emergencia Nacional para acabar con esta tragedia”, dijo atendiendo el llamado del gobierno de Estados Unidos de construir esta figura política con el fin de recuperar la democracia en Venezuela a través de ese mecanismo de transición.

A su vez, el parlamentario Ricardo Aponte también destacó el por qué se debía conformar. “Destruyeron la industria petrolera nacional, Venezuela se quedó sin gasolina”, enfatizó para recordar que antes el país era uno de los referentes petroleros más grandes del mundo en exportación del crudo y constrató la realidad de ahora. “En otras partes los funcionarios cobran 1$ por litro y hay denuncias de ausencia del pago electrónico. Hay que destacar que no hay suficientes gandolas para distribuir el combustible”, dijo.

Al debate también se unió Joaquín Aguilar, que aseveró que “todo esto ocurre porque el régimen de Maduro destruyó sistemáticamente la industria petrolera nacional, así como todos los sectores que producen bienes en el país”.

El diputado José Guerra finalizó el debate destacando que el promedio para los conductores venezolanos para surtir gasolina con las nuevas medidas de Maduro es de “5 horas y 18 horas”, a pesar que existen personas en las redes sociales que han denunciado pasar hasta 72 horas para hacerlo. “También estamos hablando de casi 2 millones de litros diarios de gasolina, es decir, 12.500 barriles diarios para un total de 1millon de $ ¿A dónde va ese dinero?”, cuestionó.

Además, aseguró que existe una falta de distribución de este recurso en todo el territorio venezolano. “Abastecen Caracas para desabastecer a las provincias, no quieren que en la televisión se vean las colas y vergüenzas que ellos significan. El pueblo se ha manifestado al no aceptar este racionamiento impuesto por el régimen”, se quejó.

FOLLOW US ON:
#Política | Sesión
Estos son los acuerd
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.