Asesinaron a productor agropecuario de 26 años en Guárico presuntamente por no pagar «vacuna»

Asesinaron a productor agropecuario de 26 años en Guárico presuntamente por no pagar "vacuna"

Un joven productor agropecuario fue asesinado este domingo en la población de Santa María de Ipire del estado Guárico, presuntamente por no pagar un importe económico a grupos irregulares de la zona, llamado coloquialmente como «vacuna».

Este hecho ocurrió en la Finca Altagracia, sector La Paraulata. Obligaron a Miguel Moya Cedeño, de 26 años de edad a entregar un vehículo Toyota modelo Machito, el cual era de su propiedad. Versiones extraoficiales señalan que varios sujetos fuertemente armados interceptaron a Moya y luego de intercambiar palabras le dispararon y se llevaron el vehículo.

Recomendado: ICG alertó que 4 grupos armados en Venezuela concentran cada vez más poder

¿Productor asesinado por no pagar ‘vacuna’?

Por ahora se desconoce el motivo por el cual fue asesinado, sin embargo, versiones aseguran que Moya era extorsionado por una peligrosa banda que opera en la zona y al parecer no había pagado la «vacuna» solicitada.

Miguel era llamado por sus allegados como “Miguelito”, oriundo de San Juan de los Morros, donde además cursó sus estudios y posteriormente viajó al interior de la región para trabajar en la actividad agrícola.

Lea también: Diosdado Cabello sobre quema de galpón del CNE: Habrán elecciones parlamentarias y nadie lo va a impedir

También se pudo conocer que Moya era sobrino del ex alcalde de Santa María de Ipire, Guillermo Cedeño conocido como “El Calvo” electo por las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron las investigaciones respectivas para determinar con exactitud lo ocurrido.

Parlamento venezolan
María Corina Machad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.