Asesinan con armas de fuego a Rubén Morillo y Fernando Rojas en protestas de Barquisimeto

La tarde de este viernes se confirmó el asesinato Fernando Rojas, quien murió tras ingresar al Hospital Central de Barquisimeto con herida de bala recibida durante protestas registradas en la misma ciudad. El hecho fue confirmado por el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, segundo registrado en la entidad occidental este 30 de junio.

Más temprano se confirmó el deceso, en la calle 54 de Barquisimeto, capital del estado Lara, de Rubén Morillo, de 28 años de edad, tras recibir un impacto de bala en el pecho. La información la precisó Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional por esta entidad, quien responsabilizó por el crimen al exgobernador del estado, Luis Reyes Reyes.

Los también parlamentarios Alfonso Marquina y Daniel Antequera lamentaron que jóvenes venezolanos sigan siendo asesinados por parte de grupos armados, resaltando que Morillo es la víctima fatal número 12 del estado.

Colectivos sueltos en Barquisimeto

El gobernador del estado, Henri Falcón se pronunció, a través de la misma red social, responsabilizó a grupos paramilitares de imponer terror con armas para intentar silenciar el descontento. Sobre los dos asesinatos registrados, el primer mandatario regional precisó que se deben a la represión desatada y grupos violentos atentan contra los ciudadanos de forma desmedida.

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, difundió a través de su cuenta de Twitter un video donde se evidencia como «grupos criminales de la dictadura» amedrentan a la población y disparan a manifestantes. Destacó que  se movilizan en vehículos oficiales.

Asimismo, el parlamentario Marquina reiteró que colectivos armados atropellan, roban y generan violencia en la calles de la capital larense, sin que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tomen acciones para impedirlo.

https://twitter.com/trafficLARA/status/880882256486825986

MUD anuncia acuerdo
Registran dos nuevos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.