Asesinaron con arma de fuego a joven de 17 años durante protestas en Caracas

Luisa Panagua y Patrizia Aymerich. Un adolescente de 17 años identificado como Fabián Urbina fue asesinado hoy de un balazo, durante las jornada de protestas que se desarrollaron en el distribuidor Altamira, a la altura de la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

Urbina recibió un impacto de bala en el tórax mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimían a los manifestantes que intentaban llegar hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Diputados de la oposición informaron que su familia, tras conocer la noticia, se movilizó hasta Caracas, desde Turmero, estado Aragua, de donde era el joven.

Más temprano, periodistas del medio El Nacional, reportaron que efectivos de este organismo dispararon con armas de fuego contra los ciudadanos y recolectaron varios casquillos de bala en las inmediaciones de la protesta.

Además de Urbina, informaron que cuatro personas más resultaron heridas de bala, una de ella identificada como Edgardo Carrillo de 19 años, quien se encuentra fuera de peligro según informó el diputado Juan Andrés Mejía.

Por otra parte, Enrique Montbrun, director del servicio de Salud de la alcaldía de Baruta señaló que para las 2:30 p.m. habían recibido a 37 lesionados por la represión de hoy. Precisó que atendieron a heridos por perdigones, asfixiados por bombas lacrimógenas y dos personas con traumatismo craneoencefálico.

Al final del día, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática convocará para mañana un homenaje a Urbina. «Caminaremos al lugar de su muerte y luego a la Oorganización de Estados Americanos».

Sobre los sucesos, dijo: «Que no venga (Néstor) Reverol a inventar una versión que no sea que fue la GNB. Esta y las Fierzas Armadas se encuentran secuestradas y no hay quien asuma la defensa de la democracia. Reverol se lava las manos y lanza la culpa sobre oficiales por muerte de Fabián. La violación de derechos humanos es universalmente perseguido», en un claro llamado al Ministro de Defensa del país.

Borges responsabilizó a Min. Reverol por muerte de Fabián Urbina

Reverol, por su parte, no tardó en emitir su opinión de manera informal por las redes sociales:

«La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza. Efectivos que dispersaban manifestación violenta han sido puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual. De nuevo condenamos la violencia y el llamado insurreccional que ha hecho la oposición venezolana a estas manifestaciones. Cualquier información la haremos saber de forma inmediata así como también la aplicación implacable de la justicia a los responsables».

FOLLOW US ON:
7.328 detenidos espe
Vivanco responsabili
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.