Así aprobaron la modificación del Reglamento de Interior y de Debate de la AN

La Asamblea Nacional aprobó la modificación de tres artículos (13, 43 y 56) del Reglamento de Interior y de Debate de esta institución por los votos de 93 parlamentarios, en que permiten a los diputados en el exilio asistir a través de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a las sesiones del Parlamento.

Así lo presentó la parlamentaria Dennis Fernández, quien aseguró que es necesario adecuar el Poder Legislativo a «nuevas tecnologías» con el fin de «hacer valer la Constitución».

No obstante, cuando la secretaría realizó la verificación nominal de quorúm, la bancada del Gran Polo Patriótico se retiró del hemiciclo parlamentario. «Se permitirá la utilización de tecnologías para que los diputados puedan sesionar», terminó diciendo el secretario de la AN.

La diputada María Beatriz Martínez explicó que tal modificación servirá para que otros parlamentarios puedan sesionar desde la distancia, tomando en cuenta que también existe otra ley sobre datos y firmas electrónicas, usadas anteriormente por el presidente fallecido Hugo Chávez. Sin embargo, minutos antes de su intervención, el legislador por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Williams Gil, aseguró que su bancada no estaba de acuerdo con lo ocurrido y amenazó con llevar este caso ante el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro.

 

Todo esto ocurrió luego que el presidente encargado, Juan Guaidó, realizará una modificación en la sesión extraordinaria del día para incluir ese punto.

El diputado Henry Ramos Allup fue el último en hablar antes que Guaidó modificara el orden del día. En su intervención, el líder del partido político Acción Democrática denunció que el régimen allana la inmunidad parlamentaria de aquellos legisladores que no tienen suplentes y así disminuir el quorúm de la Asamblea para que el presidente encargado Guaidó no tenga los votos para su reelección el próximo 5 de enero. «Si fulano de tal no tiene suplente. Ellos lo allanan porque no tiene suplente. Y lo han hecho con casos concretos», aseguró.

Juan Pablo Guanipa, diputado a quien se le allanó la inmunidad en el mes de octubre por convocar una marcha en distintos puntos del país para denunciar la crisis eléctrica que sufría el estado Zulia -territorio donde él es proveniente- fue el primer legislador que habló en la sesión extraordinaria. «Han intentado sobornar a diputados con el objetivo de que cambien su decisión para el 05 de enero y yo les quiero decir que no van», dijo con respecto a la «Operación Alacrán». Asimismo, ratificó su apoyo a Guaidó y aseguró su voto par el próximo 05 de enero.

En cambio, el parlamentario José Antonio España -señalado como uno de los diputados involucrados en la «Operación Alacrán» por el reportaje de Armando.info- explicó que la razón por la cuál no iba a votar por el cabecilla de la Asamblea Nacional se debía a que los mecanismos de diálogos -como lo fueron Oslo y Barbados- no funcionaron.

Para ver la transmisión completa de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, dale play al vídeo de abajo.

Víctimas del ataque
Willian Gil: Acudire
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.