Así han sido las reacciones tras victoria de AMLO en México

AMLO-reuters

Tras la amplia victoria de Andrés Manuel López Obrador, (AMLO), en las elecciones presidenciales celebradas en México el pasado 1 de julio, así han sido las reacciones de algunos mandatarios y representantes de organizaciones mundiales.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó que desea trabajar con el nuevo presidente de México, «hay mucho que hacer que beneficie a Estados Unidos y México»

Screenshot_14

Por su parte, Evo Morales expresó que el triunfo de AMLO «garantiza la liberación» de los pueblos de américa.

Screenshot_12

Almagro, secretario general de la OEA, felicito al nuevo mandatario mexicano y saludo el civismo de los contendores que reconocieron su triunfo.

Screenshot_13

Por otra parte, el presidente electo de Colombia, Iván Duque expresó que desea seguir trabajando por el fortalecimiento de lazos entre ambas naciones.

Screenshot_11

Vladimir Putín,  no se quedó atrás y a través de un tweet en la cuenta oficial de la presidencia de Rusia, felicitó al presidente electo de México.

Screenshot_10

Rafael Correa, calificó la victoria de AMLO como arrasadora, y expresó que es un «Duro golpe a la restauración conservadora» en la región.

Screenshot_9

Screenshot_18

Por su parte el dirigente político venezolano, Juan Pablo Guanipa, tambíen opino en redes sociales sobre la victoria de López Obrador.

Screenshot_16

El Historiador mexicano Enrique Krauze, expreso que desea que el Gobierno de AMLO sea un «emblema ético para el mundo»

Screenshot_17

Finalmente, el Gobierno de Nicolás Maduro, a través de un comunicado de prensa difundido por la Cancillería, felicito al nuevo presidente mexicano y expresó su deseo de trabajar juntos.

Screenshot_15

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

FAPUV rechaza decisi
Maduro felicitó a L
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.