Así se reflejan las ideologías en América Latina

Si existe una región donde las ideologías son radicales y diversas es en América Latina. En la actualidad, y contando con los cambios de gobiernos de este 2019, seis países se han denominado como izquierda y ocho de derecha. Solo cinco naciones no han asumido una posición radical o simplemente se han considerado como de «centro».

Lee también: Guaidó pidió a Bachelet constatar sin ideologías la crisis venezolana

Se define como izquierda todo aquel partido, persona o gestión que vela por la «igualdad social», que es todo lo contrario a la derecha política que se centra en las jerarquías y los «órdenes sociales» como naturales e inquebrantables. Y, por supuesto, el centro que se cataloga como lo intermedio entre estos dos puntos radicales.

Lee también: Asamblea Nacional cubana reeligió a Miguel Díaz-Canel como presidente de la República

Los recientes ganadores a la presidencia de su país, Alberto Fernández en Argentina, Juan Orlando Hernández en Honduras y Nayib Bukele en El Salvador; la reelección de Miguel Díaz-Canel como presidente de la República de Cuba y el cuestionado cuarto mandato de Evo Morales en Bolivia han sido parte de los movimientos ideológicos que se han generado este año. No obstante, aideún falta por conocer quién será el sucesor de Tabaré Vazquéz, el presidente de Uruguay, en la segunda vuelta del próximo 24 de noviembre.

Lee también: Alberto Fernández se hizo con la presidencia en primera vuelta de elecciones en Argentina

A pesar que otros gobiernos han demostrado estabilidad en su gestión, las protestas en Chile y Ecuador han manifestado no estar de acuerdo con la ideología que pesa en su nación, provocando daños en el espacio público, rupturas en el orden constitucional – como lo fue en el caso de Perú- y hasta muertos en violentas protestas.

Lee también: Presidente del Congreso del Perú, Pedro Olaechea: Estamos en un golpe de Estado

View this post on Instagram

Si existe una región donde las ideologías son radicales y diversas es en América Latina. En la actualidad, y contando con los cambios de gobiernos de este 2019, seis países se han denominado como izquierda y ocho de derecha. Solo cinco naciones no han asumido una posición radical o simplemente se han considerado como de "centro". Se define como izquierda todo aquel partido, persona o gestión que vela por la "igualdad social", que es todo lo contrario a la derecha política que se centra en las jerarquías y los "órdenes sociales" como naturales e inquebrantables. Y, por supuesto, el centro que se cataloga como lo intermedio entre estos dos puntos radicales. Los recientes ganadores a la presidencia de su país, Alberto Fernández en Argentina, Juan Orlando Hernández en Honduras y Nayib Bukele en El Salvador; la reelección de Miguel Díaz-Canel como presidente de la República de Cuba y el cuestionado cuarto mandato de Evo Morales en Bolivia han sido parte de los movimientos ideológicos que se han generado este año. No obstante, aideún falta por conocer quién será el sucesor de Tabaré Vazquéz, el presidente de Uruguay, en la segunda vuelta del próximo 24 de noviembre. A pesar que otros gobiernos han demostrado estabilidad en su gestión, las protestas en Chile y Ecuador han manifestado no estar de acuerdo con la ideología que pesa en su nación, provocando daños en el espacio público, rupturas en el orden constitucional – como lo fue en el caso de Perú- y hasta muertos en violentas protestas. Fuente: AFP

A post shared by VPItv (@vpitv) on

David Smolansky: Dia
Embajadora designada
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.