Así se vive el paro convocado por la MUD en Venezuela

Gran parte de Caracas, y otras ciudades del interior del país se unieron hoy al paro cívico nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como parte de las primeras acciones para «hacer respetar los resultados» de la consulta nacional en la que participaron casi 7.6 millones de venezolanos el pasado domingo.

En la capital el ambiente que se vivió fue de silencio, casi como un feriado o fecha patria. Muy pocos comercios abrieron y en algunas zonas se pudieron observar barricadas que fueron ubicadas para bloquear algunas calles, por iniciativa de la sociedad civil.

Desde tempranas horas de la mañana, la Guardia Nacional Bolivariana se presentó en algunas zonas para evitar que los ciudadanos se manifestaran en zonas como Los Ruices y en la avenida Rómulo Gallegos (municipio Sucre). Los ciudadanos rechazaron la actuación de las fuerzas del Estado y los abuchearon para que se fueran del lugar.

Medios locales señalaron que se espera que el Ministerio de Trabajo inspeccione algunos establecimientos para sancionar a quienes no trabajen.

El paro cívico coincide además con un paro general de transportistas que fue anunciado esta semana y que fue puesto en marcha el miércoles. Por esto, los transeúntes se vieron obligados a utilizar el Metro que funcionó con normalidad.

 

En Sabana Grande abrieron solo negocios de comida, panaderías y farmacias.

En algunas zonas reportaron fuerte presencia policial.

En el interior del país, los venezolanos también acataron el paro. Incluso comercios y organizaciones asociadas al oficialismo bajaron sus santa marías.

FOLLOW US ON:
Cabello amenazó con
GNB reprimió manife
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.