Así transcurrió el trancazo nacional convocado por la MUD

Cientos de ciudadanos se unieron hoy al trancazo nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, coalición que hace oposición al gobierno del presidente de Nicolás Maduro.

Pese a la lluvia, los venezolanos salieron desde el mediodía y hasta finalizada la tarde, a bloquear las calles y las principales vías, con banderas y pancartas alusivas a la protesta que lleva a cabo la disidencia desde principios de abril. Exigen al gobierno el restablecimiento del hilo constitucional, respeto a los poderes públicos, comidas y medicamentos, así como otros factores que ayuden a Venezuela a salir de la crisis general en la que se encuentra inmersa.

En Caracas fueron bloqueadas la avenida Rómulo Gallegos y la avenida Francisco de Miranda, así como distintas calles de todas las urbanizaciones. En el municipio Libertador también se registraron cierres en la avenida Andrés Bello, San Martín, Santa Mónica, La Candelaria, entre otros.

En muchas de estas zonas los manifestantes fueron agredidos y dispersados por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana. La represión inició alrededor de la 1:00 de la tarde en Chacaíto cuando la policía lanzó bombas lacrimógenas a unos 40 ciudadanos que se encontraban en la zona. Otros respondieron el ataque lanzando una computadora desde uno de los edificios.

Así mismo, se registró represión también en la avenida Los Ilustres y en la autopista Francisco Fajardo.

La líder del Movimiento Estudiantil, Rafaela Requesens, aseguró que al finalizar la tarde había 6 heridos por el ataque de las fuerzas de seguridad. Uno de ellos fue el diputado Juan Guaidó, de la oposición, quien recibió 3 disparos con perdigón cuando manifestaba en la avenida Francisco de Miranda.

 

https://twitter.com/GolpistaCivil/status/880178365117943810

https://twitter.com/etiquetacaribe/status/880177795795759104

FOLLOW US ON:
PNB lanza lacrimogen
GNB dispara perdigon
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.