Asociación de Concejales: Los CLAP son lo más parecido a la esclavitud

La Asociación Venezolana de Concejales, que agrupa a los más de 700 ediles electos en la coalición Mesa de la Unidad Democrática, sostuvo este viernes un encuentro nacional en el Municipio Sucre, donde acordó convocar a la organización vecinal para enfrentar la discriminación que desde el Gobierno pretenden aplicar, pues estiman que «es lo más parecido a volver a la esclavitud».

La agrupación rechazó la agresión perpetrada contra el jefe de la bancada de la MUD en la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, así como anunciaron que para el proceso de revalidación de firmas para el revocatorio presidencial, la AVC desarrollará a nivel municipal un operativo de 1×10 para que los convocados acudan al proceso entre los dáis 20 y 24 de junio.
El presidente de la AVC, concejal metropolitano Edinson Ferrer (PJ), afirmó que «no se le puede imponer a una familia cuándo y las condiciones para poder acceder a los alimentos”, en una declaración conjunta donde se rechazó la instauración de de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
En rueda de prensa, acompañado de representantes de todo el país, Ferrer informó que se acordó crear, con la participación de la organización vecinal, los Comités Locales de Contraloría Familiar a nivel nacional. El objetivo, explicó, es que las comunidades velen por el derecho constitucional al acceso a los alimentos sin discriminación. Se convocarán asambleas con los concejales de cada municipio.
“Vemos como las familias venezolanas se están degradando y vemos a un Gobierno que en vez de buscar soluciones lo que hace es obstaculizar las vías para solucionar la crisis, cuando el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, señala que las CLAP deben ser manejadas por las UBCH, están dejando al criterio del PSUV la entrega de los alimentos de los venezolanos”, criticó. 
El Universal.

FOLLOW US ON:
Murió conductor de
Fefarven: Mientras e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.