Atacaron con bombas lacrimógenes a los estudiantes durante las EleccionesUC

(Oriana Barroso)-.  Este miércoles, hombres armados ingresaron a la Universidad de Carabobo, para tratar de impedir que se llevaran a cabo las elecciones de la Federación de Centros Universitarios. Usuarios a través de las redes sociales denunciaron que varios hombres presuntamente enviados por el gobernador del estado, Rafael Lacava, entraron a la Facultad de Ciencias de la Salud y a la Escuela  de Derecho con armas en mano y lanzando bombas lacrimógenas, ademas comentaron que robaron las urnas de votación de las facultades.

Dirigentes estudiantiles denunciaron la presencia de funcionarios del Sebin, Cicpc y de grupos irregulares armados dentro del campus Bárbula, en cada una de las escuelas.

La rectora de la UC, Jessy Divo,  expresó su rechazo ante las agresiones hacia los estudiantes por parte del gobernador Lacava, “Todos los que en estos momentos actúan con violencia, históricamente han estado en contra de la Universidad. Este es un proceso democrático que pretenden transformar en un campo de guerra, pero los universitarios daremos una lección de civismo al país”, afirmó.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó “esta agresión a la Universidad de Carabobo por parte de la dictadura de Venezuela” y responsabilizó al gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik