Atlantic Council: En Venezuela, Twitter es muy importante para la circulación de la información y la desinformación

Atlantic

Mediante una conferencia ofrecida para periodistas por el Atlantic Council, Luiza Bandeira, asistente de investigación para Latinoamérica del Laboratorio de Investigación Forense Digital (DFRLab, por sus siglas en inglés) de ese organismo, se esclarecieron algunas dudas sobre el fenómeno de las fake news y la desinformación en el contexto latinoamericano.

Lea también: Alemania plantea reanudar los viajes por la Unión Europea

Bandeira indicó que, en Venezuela, «Twitter es muy importante para la circulación de la información y la desinformación (…) En Venezuela hay muchos bots. Twitter es una plataforma muy abierta, por lo que se presta para falsificar información. Las cuentas oficiales influencian mucho. Venezuela es uno de los pocos países en el que el régimen puede poner un Trendic Topic de primero todos los días, a veces de etiquetas que no son tan importantes».

«Es importante entender como los medios son utilizados para esta desinformación. Hay mucha gente que está intentando manipular la media puesto que importante para los medios obtener clics. Estos actores quieren que los medios publiquen desinformación. Hay que verificar con mucha atención» indicó la especialista, quién también aseguró que «con toda la persecución a la prensa en Venezuela, la gente no sabe que creer. Con el tema del Covid-19, por ejemplo, las consecuencias son terribles. ¿Como se puede hacer política pública si Maduro está empeñado en decir que Venezuela es mejor que EEUU? No hay forma de hacer política pública con la desinformación»

Bandeira aseguró que esstos sistemas de desinformación en Venezuela no son nuevos «Es una forma muy propia que viene desde los tiempos de Chávez».

Prepara Familia: la
Omar Prieto aumentó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.