#Efeméride | 2 de diciembre: Se inaugura la autopista Caracas – La Guaira

Autopista
Autopista

Tal día como hoy se conmemora la creación de una de las obras más importantes y complejas realizadas durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, la autopista Caracas – La Guaira, la cual fue inaugurada el 2 de diciembre de 1953.

Lea también: #Comunidad | Cuarto día en las calles, habitantes de Sucre exigen suministro de gas

El proyecto inició antes de la llegada de Pérez Jiménez al poder, justo en el año 1945, cuando el Ministerio de Obras Públicas comenzó los estudios preliminares para el trazado de esta autopista, buscando así una forma de optimizar el traslado entre la ciudad capital y el estado Vargas, sede del puerto de La Guaira y el aeropuerto de Maiquetía.

Archivo:Autopista Caracas - La Guaira dicembre 2000 029.jpg - Wikipedia, la  enciclopedia libre

La construcción que inició en 1950 y tardó casi cuatro años en construirse, necesitó un total de 3.5 millones de dólares por kilómetro, lo que generó que la revista estadounidense “Mecánica Popular” hablara en su edición de noviembre de 1952 sobre este proyecto, donde aseguraron que “Venezuela construye la carretera más costosa del mundo”.

La construcción requirió más de 2.000 trabajadores para la época, además de 200 topadoras, tractores, camiones y niveladoras que se encargaron de los 17 kilómetros en los que se compone la vía.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik