Autoridades de la UCV se pronunciaron en rechazo a la arbitraria detención de Juan Requesens

Las Autoridades Rectorales de la Universidad Central de Venezuela expresaron por medio de un comunicado,  su categórico rechazo ante 2la arbitraria e inconstitucional» detención de los estudiantes ucvistas Rafaela y Juan Requesens (Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas) por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

«Consideramos contrario a los valores, principios, y garantías democráticas sobre los cuales se sustenta la Academia Venezolana, todas aquellas acciones violatorias de los derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna, y en especial el Derecho a la vida y al debido proceso» expresó el comunicado.

La Autoridades condenaron el atropello perpetrado por los organismos de seguridad del Ejecutivo Nacional, al irrumpir y allanar el hogar de ciudadanos venezolanos, violando en el caso del Diputado Requesens, su derecho constitucional de inmunidad parlamentaria.

«Exigimos al Ministerio Público, como órgano garante del respeto a los Derechos Humanos y garantías constitucionales, actúe con celeridad y transparencia en el esclarecimiento de los hechos ocurridos. Estamos en conocimiento del cese de la detención y encarcelamiento de la Br. Rafaela Requesens y exigimos similar conducta ante la infundada detención y privación de libertad del Diputado Juan Requesens» finalizó.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Canciller de Colombi
Súmate rechazó la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.