La OPS recibirá fondos de ayuda humanitaria a Venezuela, según Guaidó

ayuda

El despacho de Juan Guaidó informó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recibirá los fondos de ayuda humanitaria para Venezuela ante la crisis del coronavirus Covid-19.

Lea también: Italia reabrió sus playas con la ayuda de una app para evitar aglomeraciones

«Nuestro compromiso siempre ha sido que ese dinero sirva para atender urgentemente las deficiencias del sector salud y que la ejecución de estas donaciones esté en manos de organismos internacionales con experiencia en el manejo de crisis humanitaria y no por la dictadura», indicaron a través de un comunicado de prensa.

Además, afirmaron que el acuerdo con la OPS se firmó este lunes 1° de junio «para atender la crisis humanitaria del coronavirus, que proporciona un marco integral para la aplicación de este plan».

El plan de este acuerdo se basará principalmente en ayudar a las áreas de:

– Equipos de protección del personal de salud
– Mejorar la capacidad de diagnóstico
– Tratamiento clínico de casos confirmados

«Hoy podemos reconocer que, gracias al esfuerzo y lucha de millones de venezolanos, ONGs, médicos, enfermeras, la Asamblea Nacional y los representantes del gobierno legítimo los recursos que de otra forma habrían sido desviados para enriquecimiento de unos pocos o usados como chantaje político, hoy se orienten a atender las necesidades de los más vulnerables», detallaron.

Delsa Solórzano: "L
Usuarios en redes so
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.