Les negaron el permiso: Azulejos de Toronto no podrán jugar en Canadá

Les negaron el permiso: Azulejos de Toronto no podrán jugar en Canadá

Autoridades del gobierno de Canadá no aprobaron que el equipo de beisbol Azulejos de Toronto dispute los juegos de la venidera campaña de la Major League Baseball (MLB) en su ciudad de acogida ante el riesgo de contagios por covid-19.

Bajo la condición de anonimato, un funcionario del gobierno federal canadiense declaró a la agencia AP que la solicitud fue denegada. Los gobiernos municipales y provinciales le dieron permiso al equipo para jugar juegos de temporada regular en el Rogers Centre y estaba esperando la aprobación del gobierno federal de Canadá.

MLB necesitaba una exención al requisito de que cualquier persona que ingrese a Canadá por razones no esenciales debe autoaislarse durante 14 días. La frontera entre Estados Unidos y Canadá permanece cerrada a viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto.

Le puede interesar: Gustavo Arellano, un venezolano en la FIBA: No dejes para mañana lo que te puede generar mucha satisfacción hoy

Para las autoridades federales canadienses, permitir juegos en Toronto significaría un ida y vuelta de ciudadanos desde los Estados Unidos, epicentro de la pandemia en la actualidad y donde los contagios por coronavirus van en ascenso, principalmente en el estado de la Florida.

Lea también: Los New York Yankees recibieron la incorporación de DJ LeMahieu luego de haber dado positivo al Covid-19

Los Azulejos recibieron una exención para el campamento de verano, que estipula que los jugadores se aislen en el hotel adjunto al Centro Rogers en un ambiente de cuarentena. Los jugadores no pueden abandonar el estadio o el hotel y los infractores enfrentan multas de hasta 750.000 dólares canadienses (551,000 dólares norteamericanos) y hasta seis meses en la cárcel.

Azulejos
FOLLOW US ON:
Diputado Luis Parra
#Covid19 | Venezuela
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.