Banco Central de Chile suspende línea de créditos a Venezuela por incumplimiento en los pagos

En una nota de prensa publicada este miércoles, el Banco Central de Chile notifica al Banco Central de Venezuela la suspensión de créditos por «los sucesivos incumplimientos incurridos por el BCV en la cancelación de sus saldos netos deudores durante el 2017».

La medida fue adoptada ante los «riesgos patrimoniales» que generaban la deuda de Venezuela con el país sureño y amparados en  el Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la  Asociación Latinoamericana de Integración  (ALADI )

El Banco Central de Chile ha mantenido desde 1989 una línea crediticia con el Banco Central de Venezuela, fijada en 80 millones de dólares, la cual se ha mantenido inalterada desde entonces.

En lo últimos años, el BCV ha hecho uso intensivo de dicha línea crediticia, asegura la entidad chilena. «Desde el año 2014 el Consejo ha venido adoptando sucesivas medidas orientadas a mitigar los riesgos financieros del uso de esta línea, a fin de resguardar su patrimonio. La implementación de tales medidas permitió reducir significativamente la exposición que originalmente mantenía con el BCV, hasta llegar al monto de USD 2,1 millones que actualmente se encuentra impago por el BCV al BCCh» afirma el comunicado.

Asimismo el BCCh subrayó que ejercerá «todas las medidas jurídicas legales a su alcance» para obtener el pago de la deuda.

[adrotate banner=»19″]

Familia en situació
Docente tachirense h
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.