#Venezuela | Administración de Maduro pide a bancos evitar transacciones con AirTM

Sudeban - bancos

La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y la Superintendencia de Bancos (Sudeban) exhortaron a las instituciones del sector bancario a monitorear las transacciones realizadas por sus usuarios, en aras de evitar que los movimientos permitan la entrada de dinero procedente de la plataforma digital AirTM.

Lea también: #Venezuela | Cabo Verde destituye a empresario que viajó a Caracas

A través de un comunicado, tanto la UNIF como la Sudeban instaron a los bancos “a garantizar la transparencia de las transacciones” y a imposibilitar la actividad de “empresas que pretendan operar (…) fuera del marco regulatorio”.

El objetivo, según expresó el escrito, es “prevenir y combatir los riesgos asociados a los delitos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”.

Venezuela | Plataforma digital AirTM fue bloqueada en Venezuela ...

La decisión de ambas instituciones se conoce tras el anuncio del Gobierno encargado de Venezuela, que este jueves comunicó la pronta entrega de una bonificación de 300 dólares al personal de la salud que lucha contra el Covid-19.

Ese pago sería realizado a través de billeteras virtuales que serían creadas en AirTM.

#Venezuela | Cabo Ve
#Venezuela | Cuerpos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.