#Política | Bandera Roja y Compa se unen a la lista de partidos intervenidos por el TSJ

TSJ en Venezuela declaró constitucional decreto que prorroga "estado de alarma"

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a la administración de Maduro intervino este martes los partidos izquierdistas Bandera Roja (BR) y Compromiso País (Compa), apenas días después de cumplir el mismo procedimiento con las toldas Tupamaro y Patria Para Todos (PPT).

Lea también: MP dictó orden de aprehensión contra 8 funcionarios por asesinato de dos comunicadores en Zulia

Pedro Celestino Veliz fue designado como líder de Bandera Roja y Olga Alejandra Morey fue impuesta como la coordinadora nacional de Compa, de cara a la convocatoria de elecciones legislativas de diciembre.

Bandera Roja fue uno de los 27 grupos opositores que se negó a participar de los comicios parlamentarios, en unidad con los principales partidos de la nación.

Por su parte, Compa es una organización unida a la coalición Alternativa Popular Revolucionaria (APR), impulsada por actores tradicionalmente aliados al chavismo, según reseñó EFE.

De esta forma, la tarjeta electoral, logo, símbolo, emblemas, colores y conceptos de estos partidos podrán ser usados para las elecciones de la Asamblea Nacional.

Así, Patria Para Todos (PPT), Tupamaro, Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Nuvipa, Copei y otras agrupaciones han sufrido procedimientos similares por parte del Poder Judicial, vinculado al régimen oficialista.

MP dictó orden de a
#Venezuela | Falleci
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.