#Política | Junta administradora ad hoc del BCV presentó informe de gestión sobre los activos de Venezuela en el exterior

BCV presentó informe de gestión sobre los activos de Venezuela en el exterior

El presidente de la junta administradora ad hoc de Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Villasmil, presentó este jueves un informe sobre la gestión que han venido realizando con los activos del país en el exterior, tras un año de su nombramiento por parte de la Asamblea Nacional (AN).

Villasmil detalló que al igual que otras entidades bancarias, el de Venezuela centralizó su capital en instituciones financieras como en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y Citi Bank; y en Londres, con el Banco de Inglaterra y Deutsche Bank.

En cuanto a la Reserva Federal, el también economista indicó que habían 4.6 millones de dólares, y unos 342 millones fueron transferidos a la Reserva Federal de Nueva York «ante la amenaza de los acreedores de la República».

Lea también: BCV permitirá a los bancos vender divisas en efectivo

Varios de los movimientos financieros que se registraron son los que anunció el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, transferidos esta semana a la Organización Panamericana de la Salud y la Cruz Roja para combatir la pandemia del Covid-19, reza parte de un comunicado difundido por la institución económica.

“Existe bastante confianza en los abogados que manejan el caso y la oficina del Procurador Especial, que el resultado eventualmente va ser favorable a la junta administradora (ad hoc) del Banco Central”, dijo Villasmil.

#Social | Ante falta
#Venezuela | Así es
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.