#AlbaCeciliaEnDirecto | Benigno Alarcón: Abstención en la oposición significará dispersión del voto

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andres Bello (UCAB), Benigno Alarcón, advirtió este martes que la abstención de la oposición venezolana en las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre, sumada a la candidatura de diversos partidos políticos, generará «dispersión» en el voto.

Lea también: #EntrevistaVPItv | Antonio Quintero: “El comité de la FIFA es una oportunidad para hacer algo positivo”

En el programa ‘Alba Cecilia en Directo’, Alarcón aseguró que esto provocará que, seguramente, sea entonces el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el que controle el Parlamento en su próximo período.

«Tenemos una abstención muy alta, que puede rondar al 60%, y después una cantidad de partidos políticos que se han inscrito para este proceso. Esto va a significar dispersión del voto», explicó Alarcón.

En consecuencia, el experto consideró que, aún logrando resultados positivos entre los votantes, la oposición nacional «no va a poder parar decisiones» de la administración de Nicolás Maduro en el Parlamento, pero además habrá «ayudado a legitimar» el proceso.

#Política | Maduro
Capriles se reunirí
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.