Bloomberg: Erik Prince mantuvo conversaciones secretas en Caracas con el No. 2 de Maduro

Un magnate de la seguridad privada vinculado a la administración Trump, Erik Prince, mantuvo conversaciones secretas en Caracas el mes pasado con la vicepresidenta de Venezuela después de informar al menos a un alto funcionario de Estados Unidos sobre sus planes, de acuerdo con personas familiarizadas con la situación.

Lea también: Bloomberg: Un banco suizo sigue apareciendo en casos de corrupción en Venezuela

Prince, un ex SEAL de la Marina de los Estados Unidos y fundador de la controvertida empresa de seguridad privada Blackwater, quien a principios de año había presentado un plan para derrocar a Nicolás Maduro, quien propuso un acuerdo comercial e instó a la libertad de seis ejecutivos de Citgo encarcelados en la reunión con el vicepresidente Delcy Rodríguez, de acuerdo con uno de los ciudadanos, reseñó Bloomberg.

Hace unos días, los empleados de Citgo fueron trasladados a arresto domiciliario desde la prisión, donde habían languidecido durante dos años. No está claro por qué fueron trasladados o si la petición de Prince jugó un papel. Citgo es el brazo estadounidense de la compañía petrolera estatal de Venezuela.

El viaje fue una iniciativa de Prince, no de la administración, pero él se lo hizo saber a por lo menos un alto funcionario. No está claro si llevaba un mensaje oficial o si iba a hacer negocios.

Una persona informada sobre la reunión dijo que Prince sugirió enviar personal para capacitar a la fuerza policial de la nación, así como proteger a los jueces y a los candidatos políticos para ayudar a allanar el camino para las nuevas elecciones presidenciales.

Suspendido foro en h
Escasez de gasolina
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.