Blyde no ve con optimismo el «intento» de diálogo entre gobierno y oposición

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, indicó este domingo que no ve con optimismo el «intento» de diálogo entre representantes del Ejecutivo nacional y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues a su juicio, «el gobierno no ha dado hasta ahora demostraciones serias de las palabras que va empeñando».

«Ese diálogo es muy incipiente, y como dice Leonel Fernández, expresidente de la República Dominicana, esto es una exploración, un acercamiento entre ambas partes», dijo el burgomaestre en una entrevista concedida al periodista Carlos Croes.

Recordó que en anteriores procesos de diálogo participó junto a otros alcaldes y dirigentes políticos de oposición, y los resultados no fueron fructíferos. «Íbamos a Miraflores a escuchar un monólogo de ellos, o escuchaban nuestras propuestas pero luego no cumplían nada de lo que nos prometían», explicó.

Sin embargo Blyde aseguró que es «optimista con el país a mediano plazo», a pesar de que tenga sus reservas con estas reuniones «exploratorias» entre gobierno y oposición.

«No podemos olvidar que además de esto hay una Asamblea Nacional Constituyente que no nos consultaron, a la que le están dando competencias ejecutivas que no tiene», sentenció.

[adrotate banner=»19″]

Delta Air Lines susp
Fundación Uslar Pie
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.