Bolívar: Médico cardiólogo fue asesinado y quemado por su hijo, un estudiante de periodismo

Como Julián Moncada de 50 años fue identificado el cadáver localizado la madrugada de este viernes 26 de enero en la Av “Caracas” cerca del cementerio “Jardines del Orinoco” en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Moncada era un reconocido médico Cardiólgo. El doctor era estudiante en CIAP del Componente Docente de la UCAB.

Los presuntos responsables de este hecho, serían el hijo del especialista, de nombre Arturo Moncada (18) y un amigo del muchacho (ambos detenidos), quienes lo habrían matado a golpes y puñaladas para después trasladar su cadáver a la zona boscosa antes mencionada y quemarlo con la intención de “desaparecerlo”. Al menos esta fue la confesión que dio Moncada en la sede del CICPC San Félix.

No todo está claro, pues los pesquisas del CICPC indagan en las razones que habrían llevado al joven estudiante de periodismo de la Universidad Católica Andrés Bello a matar a su papá. El segundo implicado, un joven de 17 años, también era estudiante de esa casa de estudios.

Pero ¿Cómo trasciende el asesinato del profesional de la salud? Al parecer, la secretaria, notó la ausencia de Moncada en el trabajo y le pareció extraño, pues no era habitual que faltara, de hecho, quienes lo conocieron tanto en lo laboral como en lo académico, lo describen como un hombre responsable. También compañeros de clases notaron su ausencia en el aula de clases.

Esta persona llamó en reiteradas oportunidades al doctor a su celular y no contestaba. Decidió entonces llamar a su casa y contestó su hijo, Arturo Moncada, quien dijo que su papá se había ido de viaje el día anterior a Estados Unidos. Este relato a la secretaria del cardiólgo le pareció vago y por eso avisó a las autoridades.

Otra versión relata que un grupo de amigos, al no poder localizar al médico, llegó hasta su casa y vio rastros de sangre y también avisó a la policía. Lo cierto es que, una vez que estaban los funcionarios del CICPC en la casa de Moncada ubicada en el sector Las Garzas de Puerto Ordaz, llegó el presunto responsable manejando el carro de su papá, y al ver el cordón policial, intentó huir, pero fue capturado. Y confesó todo lo que él y su amigo le hicieron a su padre.

Mientras tanto, el CICPC adelanta investigaciones sobre el móvil del hecho. Tras este crimen, se contabilizan dos los profesionales de la salud que han perdido la vida de manera violenta en Bolívar durante los primeros 25 días de este año.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik