Bolívar: Sector Manoa de San Félix cumplió una semana sin luz tras recibir el año a oscuras

Las fallas de energía eléctrica se intensifican en el estado Bolívar. Vecinos del sector Manoa en San Félix llevan más de una semana sin el servicio eléctrico, situación que ha dejado como consecuencias desde alimentos descompuestos hasta electrodomésticos dañados.

En las manzanas 12 y 15 del sector Manoa de San Félix, recibieron año nuevo sin electricidad. Y es que desde hace 10 días explotó un transformador y Corpoelec no ha resuelto el problema, según contaron vecinos, porque la estatal no tiene como reponer el equipo. Los afectados relataron que alimentos como la carne y el pollo se dañaron, y ni hablar de los electrodomésticos que registraron fallas.

«Muchas personas han tenido que llevarse la comida a otros sitios, y algunos alimentos o productos ya se habían dañado. Incluso hay gente que se ha tenido que ir a casa de familiares. Aquí hay niños, gente mayor, gente enferma, y este calor que está haciendo es insoportable», condenó Richard Herrera, vecino.

De igual forma, Oswaldo Salazar, vecino del sector, aseguró que la situación representa «un caldo de cultivo para la delincuencia», porque en las noches quedan totalmente a oscuras.

«Nosotros estamos durmiendo en los frentes de las casas, y eso conlleva a que cualquiera puede pasar por allí y atracarnos», alertó.

Esperan que la estatal Corpoelec les solucione el problema o, de lo contrario, afirmaron que están dispuestos a ejercer acciones de calle.

Gobierno contratará
Audiencia preliminar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.